Consejos para cuidar tu piel en invierno


El cuidado de nuestra piel es tan importante en invierno como lo es en verano. Al ser una temporada en la que estamos menos expuestos, nuestra preocupación por el cuidado y la salud de nuestra piel también disminuye, pero hemos de decirte que es en invierno cuando la piel sufre mayor pérdida de tirantez y se expone a mayores maltratos ambientales.


Si queremos mantener una piel saludable en todo el año debemos cambiar algunos hábitos para que luzca radiante sin importar la temporada. Cambios simples como la alimentación, la rutina de cuidado facial o incluso el ir a un spa pueden hacer la diferencia entre una piel maltratada y una saludable.

Cuida tu piel y evita la deshidratación

·         La deshidratación no es solo en verano, en invierno también tenemos que combatirla. Es importante que uses una crema hidratante con elementos que ofrezcan máxima humectación. Bien puedes elegir compuestos como la urea, que ayuda a mantener el agua dentro de la piel o algún otro ingrediente que sea oclusivo para evitar la evaporación del agua.

·         Construye una nueva rutina de cuidado para tu piel. Utiliza cosméticos que tengan vitamina C, para que te ayude a suavizar las arrugas y a detener los signos del envejecimiento. No salgas de tu casa sin protección solar y añade a tu ingesta diaria complementos nutricionales que tengan vitaminas A, B, C, E que son antioxidantes y te ayudan a revitalizar tu piel.
·         Bebe agua, es un paso que no debes olvidar, y no importa la temporada en la que te encuentres.
·         Cuida la ingesta de alcohol y el consumo de cigarrillos. Este tipo de ingestas son perjudiciales para tu organismo y para tu piel durante todo el año, pero en el invierno sus efectos se potencian. Pueden aumentar tus rojeces, capilares rotos y ayudan a la deshidratación del cuerpo.

·         Evita los contrastes de temperatura. Intenta no pasar tan bruscamente del aire libre a la calefacción y viceversa, ya que esto aumenta la posibilidad de capilares rotos y vasos dilatados.
·         Benefíciate de los tratamientos de spa. Ve a uno y realiza masajes o faciales que te ayudarán a recobrar la hidratación perdida durante la época de frío. Puedes ver algunos de nuestros servicios de spa hidratante y de anti-aging.

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram