Cómo comer y eliminar grasa al mismo tiempo




Una alimentación sana y balanceada, que incluya todo los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas y con los nutrientes necesarios, pero que a su vez este acompañada de una rutina de acondicionamiento físico integral, es la clave fundamental para lograr los resultados que se buscan a la hora de quemar la grasas.
Antes de realizar cualquier tipo de dietas, es necesario  acudir a un médico especialista o nutricionista quien realizará una evaluación integral y diseñará un plan personalizado que aporte un nuevo estilo de vida con hábitos saludables. Pero, poder ir ayudando a tu cuerpo con los consejos que te dejaremos a continuación.

          Consejos para comer y quemar grasas        

Para  lograr una buena alimentación, es necesario comer:
·         Frutas y vegetales, fuente primordial donde se encuentran las vitaminas y minerales.
·         Lácteos porque almacenan proteínas y carbohidratos.
·         Cereales y carnes que son los responsables de aportar los valores proteicos.
Para quemar grasas es necesario además:
  • Establecer una rutina donde la alimentación ocupe un 60%, el ejercicio otro 30% y el descanso un 10%.
  • Acudir al gimnasio por los menos 3 veces a la semana, practicar algún deporte, caminar o correr al menos 30 minutos diarios.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Además puedes recibir tratamientos estéticos como el modelaje de cuerpo que te ofrecemos en nuestras instalaciones.
Pero lo más importante es no obsesionarse con el peso corporal, cada persona tiene un metabolismo distinto y los cambios se van generando gradualmente.


Mitos acerca del consumo de grasas

Los especialistas en nutrición desmienten que deban eliminarse las comidas altas en grasas, debido a que el cuerpo requiere de cierto nivel de sustancia orgánica para funcionar correctamente, lo que si se debe evitar, son las grasas trans y saturadas que son perjudiciales para el organismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda sustituir este tipo de grasas trans por aceite de oliva, de maíz, y de soya; los aguacates, almendras, nueces y maní.
Otro de los falsos mitos está asociado a omitir la cena para adelgazar, ya que esto solo ocasiona un déficit de calorías y el cuerpo buscará la forma de compensar almacenando más grasa. Lo recomendable es consumir proteínas provenientes de carnes magras con ensaladas para cenar.

Cómo acelerar la quema de grasa comiendo

  • Lo principal es realizar las 3 comidas diarias y realizar meriendas para que el metabolismo funcione de manera equilibrada, el ejercicio físico acelerará la perdida de grasa lo que hace que las personas se sientan más motivadas elevando sus niveles de autoestima y bienestar integral.
  • Consumir entre 1,5 y 2 litros de agua diariamente permite estar correctamente hidratados y evita los riesgos ocasionados por la falta de fluidos como lo son: mareos, calambres, cansancio, debilidad, desvanecimientos y golpes de calor.
  • Cuando se genere ansiedad por comer dulces lo recomendable es beber agua con zumo de limón endulzado con una cucharadita de miel.
  • Emplear hierbas frescas y especies dan sabor a las comidas, procurar que los desayunos, almuerzos y cenas estén siempre llenos de alimentos coloridos.
  • En caso que se deba comer fuera de casa procurar escoger platos con IG (índice de grasa) bajo tales como: ensaladas variadas con lechugas, verduras u hortalizas, siempre se debe incluir proteína cárnica.
  • Al momento de preparar postres estos se pueden endulzar con canela y un toque de miel.
  • Alguno de los alimentos llamados “quema grasas” que se deben combinar con la dieta balanceada son: manzanas, toronjas, melón, patilla, carnes, huevos, champiñones, lácteos, canela, especies. Es importante saber combinarlos para comer y quemar grasas.
¡Aprovecha al máximo las comidas para beneficiar positivamente a tu cuerpo!

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram