Depilación láser


La depilación láser es un método de depilación que existe desde 1994 basado en la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser, por lo cual, es un tipo de fotodepilación. En 1958 se descubrió el láser, y en 1994 se desarrolló el Láser Rubí de alta potencia con aplicación para depilación. Este Láser Rubí, solo podía ser utilizado en pieles muy claras por su baja longitud de onda y existía el peligro de producir alguna quemadura, por lo que actualmente es un sistema en desuso. Con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, se han desarrollado otros sistemas como Láser Alejandrita, Láser Diodo y Láser Neodimio-Yag, eficientes en la eliminación del vello y seguros. Luego se ha creado un nuevo láser llamado Láser Elight que viene de la preconversion del láser yag y que utiliza diferentes filtros medidos desde los 400 nm hasta los 950 nm con lo que se utiliza para todos los tipos de piel de la forma más segura y confiable.

Funcionamiento
La depilación láser se basa en la eliminación del vello de forma permanente. El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficaz para el vello blanco o muy claro, sin embargo existen modelos de diodo, yag y elight que con las nuevas tecnologías añadidas de frecuencias incorporadas al disparo pueden crear excelentes resultados.

El vello tiene un ciclo del crecimiento compuesto por 3 fases: Anágena, donde el vello empieza a crecer, Catágena y finalmente Telógena donde el vello se cae. Pues bien, la depilación láser solo es susceptible de eliminar los vellos en fase anágena, donde el bulbo está engrosado y la absorción de luz es alta y se puede destruir el folículo piloso.

Láser Rubí, emite la luz a una longitud de onda de 695 nm, especialmente indicado para pieles muy claras Actualmente en desuso por su poca versatilidad y riesgos de quemadura.
Láser Alejandrita, emite la luz a una longitud de onda de 755nm, es un láser que se puede utilizar en casi todos los tipos de pieles y de vellos, siendo especialmente efectivo en pieles blancas o de tono medio.
Láser Diodo, trabaja a una longitud de onda de 810 nm, es también un láser versatil, que se suele emplear para pieles más oscuras, con fototipo superior a III. El láser soprano es un tipo de láser diodo con un sistema de funcionamiento a ráfagas transmitiendo menores energías durante varios pulsos en la misma zona.
Láser Neodimio-Yag, con una longitud de onda de 1064 nm, se usa para pieles bronceadas o muy oscuras o Fototipo V.
Cuanto más clara sea la piel podremos obtener resultados más rápidos ya que las potencias siempre podrán ser mayores.

Láser E-light o láser de hyper luz pulsada intensa con longitudes de ondas entre los 420 y los 950nm para todos los tipos de piel con pulsos de repeticiones. El láser Ridiard es un tipo de láser E-light con mezcla de gases de xenón y kriptón que crean una longitud de onda profunda con alta repetición y especialmente sin la percepción del dolor con resultados mas rápidos que nunca.
Láser Soprano Ice Platinum. Este nuevo adelanto tecnológico es lo más moderno, en desarrollo tecnológico, para la eliminación del vello. Es el único láser del mercado capaz de combinar las tres tecnologías más modernas y eficaces actuales (diodo, alejandrita y Nd-Yag) en un solo pulso. Lo que permite, en su aplicación, la oportunidad de ofrecer un láser unificado que puede actuar a cualquier profundidad en la piel. Con esto se consigue una mayor eficacia. A su vez, su metodología de uso en movimiento permite tratar todo tipo de pieles, incluso fototipo VI. Recientemente aprobada por la FDA se define a este láser como el más eficaz y seguro a día de hoy.

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram